El delantal de mamá!


Por alguna razón el delantal tiene un significado para mí, primero debo decir que me encanta tenerlo no sólo porque me protege la ropa sino también me siento con poder en mi cocina y con la certeza de que trataré de hacer algo rico y con amor para los que más amo. Mi familia sabe que cuando me lo pongo en horas diferentes es porque saldrá si o si un postre o un rico snack. 

A lo mejor no todas amamos vernos con el delantal, porque en estos tiempos a veces puede ser visto como debilidad femenina, pero para mi es un accesorio de amor y cuidado.

Me gusta que mis hijos sepan con sólo verme que esta mamá se deleita cada vez que prepara la mesa para ellos. 

Volviendo a mi delantal, ese accesorio dentro de mi cocina que me sirve de protección pero también como señal de amor, es el protagonista y el que me llevó a escribir este día. 

Ser mamás es la misión más hermosa y especial que tenemos y sin duda es un caminar lleno de muchas aventuras, a veces los terrenos suelen ser muy hermosos, otras veces simplemente creemos que nos hemos perdido,porque suele ser un tanto montañoso y lleno de curvas. 

Pero como el que nos dio la misión sabe que podemos , nos ha enviado según yo, el mejor delantal para proteger nuestro corazón. Por que quien le dice a una mamá que no pregunte si todo está bien mil veces ? O si tienen hambre o frío ?. Quien le dice a una mamá que deje de mandar mensajes largos al celular? O de emocionarse por cosas tan pequeñas para ellos pero inmensas para mamá? Claro, ellos nos lo dicen y a veces no de buen humor, pero es ahí donde viene la protección a nuestro corazón y seguimos siendo mamás. 

Cuantas veces esa protección enviada por Dios nos ha vuelto a armar, luego de rompernos en mil pedazos por situaciones que no están en nuestras manos. Creo que si pusieramos todas las lágrimas por alegrías o tristezas en un jardín y eso hiciera que creciera algo, sería el lugar más fértil. 

Como mamás es muy importante llenarnos cada día del amor de Dios, porque nuestro trabajo no se acabará nunca, y al igual que en nuestras cocinas podemos manchar nuestro corazón y perder las fuerzas que nos fueron dadas. Que nuestro accesorio siga siendo el amor y que no importa las veces que nos quieran sacar del juego, y podamos con una sonrisa demostrarles que una mamá cuando se pone el delantal ( la protección de Dios) está lista para la aventura. 

Hoy yo quiero decirle que siga llenándose del amor de Dios, porque definitivamente eso dará lugar a mamás con convicción de que su misión tiene recompensa a corto y a largo plazo, que siga extendiendo sus brazos y que su rostro brille en el cumplimiento de esta tarea que no termina. 

Muchas bendiciones y feliz día de la madre 🌺 .( Encontré después de tener el título de este post este hermoso delantal de la foto y no pudo ser mejor. Fe, Amor, Hornear ) Mi Dios me regaló ese corazón en una piedra este día y yo se los comparto.

María Auxy Pineda ❤ 

Deja un comentario